Restaura SOP Parroquia de Santiago Apóstol en Silao

SOP/COM2018/242

• Rescate a monumentos históricos
• Iluminación y restauración los trabajos

Silao, Gto.- a 29 de junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve los trabajos de restauración de unos de los recintos históricos más preciados por los habitantes del municipio de Silao, la Parroquia de Santiago Apóstol.

La restauración de este inmueble histórico consiste en dar mantenimiento parcial en los estrados, cubiertas, fachadas y torre de campanario; además se incluye la iluminación escénica parcial del edificio considerando los elementos arquitectónicos para su realce.

El contratista encargado de esta obra es Ezequiel Guillermo Ramírez Negrete y de acuerdo al programa de trabajos, las tareas deberán concluir a finales de septiembre del presente año.

La dependencia estatal informó que se intervendrán alrededor de mil 370 metros cuadrados en el templo y mil 772 metros cuadrados de trabajos en el atrio, todo en coordinación con el municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Estos trabajos forman parte del programa de restauración de monumentos históricos implementado por el Gobierno del Estado con la finalidad de rescatarlos, e impulsar del desarrollo cultural y turístico de la zona.

Entradas recientes