Tres multi-homicidas son condenados a pasar 28 años en prisión; además enfrentan otro proceso penal por el crimen de una familia en Silao

[wzslider]Silao, Gto. 28 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de tres homicidas, quienes privaron de la vida a un joven y dejaron heridos a dos más en la ciudad de Silao hace un año; además, enfrentan otro proceso penal acusados como autores del crimen de una menor y su padre ocurrido también en ese municipio en junio de 2017.

Se trata de ROBERTO JAVIER alias “Quiotitas” y de JOSÉ DE JESÚS apodado “Panzón”, quienes deberán permanecer 28 años en prisión, culpables del delito de homicidio en agravio de Diego Francisco “N” y de la tentativa de homicidio de otros dos jóvenes; en tanto, JOSÉ GUADALUPE alias “Bigotes”, estará 18 años en la cárcel por su complicidad en los mismos hechos criminales.

Los tres deberán pagar una multa y en conjunto cubrir la reparación del daño a favor de familiares del ahora occiso y de los dos lesionados. La sentencia fue emitida por el Juez de Control tras celebrarse un procedimiento abreviado, donde los imputados aceptan los cargos penales que el agente especializado en Litigación de esta PGJE ha hecho en su contra.

El crimen ocurrió al mediodía del 11 de junio de 2017, en la esquina de las calles Cándido Navarro y Venustiano Carranza en la colonia Sopeña, cuando tres jóvenes estaban reunidos y llegó un vehículo tripulado por los tres inculpados, quienes comenzaron a dispararles, los agredidos corrieron para refugiarse, pero uno de ellos perdió la vida cuando ingresó a un domicilio.

Cabe destacar que los hoy sentenciados, uno de 25 y dos de 19 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en diferentes fechas, bajo órdenes de aprehensión.

Además, éstos, junto con otros tres hombres que también ya han sido detenidos, enfrentan otro proceso penal inculpados por el crimen de Diego “N” y su hija de tres años, así como de las lesiones a la mamá, ocurrido en un departamento de la colonia Los Espárragos el 20 de junio de 2017, por lo que se encuentran recluidos en el Cereso en espera de ser juzgado y su sentencia se sume a la pena carcelaria por la que han sido condenados en esta ocasión.

Entradas recientes