Detienen en Pénjamo a dos hombres por la portación de un arma de fuego.

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Aseguran en Pénjamo a dos hombres por presunto intento de asalto.

 

Pénjamo, Gto., 27 de junio de 2018.- Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad, se aseguró a dos personas presuntamente por intento de robo y en posesión de un arma de fuego.

Los hechos se registraron en los alrededores de la comunidad San Luis el Alto y San Gabriel, cuando elementos policiales realizaban labores de patrullaje y vigilancia, cuando dos personas refirieron que dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron robarlas.

Tras implementar los protocolos pertinentes se localizó una motocicleta cuyas características coinciden con las de la reportada. Al marcarle el alto, el conductor de la unidad aceleró la marcha, por lo que se inició una breve persecución hacia el municipio de Abasolo.

Por lo anterior se solicitó apoyo a la autoridad municipal de Abasolo, y tras darle alcance se aseguró a dos hombres, quienes dijeron llamarse José ‘N’ de 18 años de edad y Andrés ‘N’ de 30 años de edad, ambos vecinos de Abasolo.

Durante su recorrido las personas arrojaron un arma de fuego, misma que fue recuperada y asegurada, siendo una pistola calibre .22 milímetros.

Los detenidos viajaban a bordo de una motocicleta marca Honda, sin registros al ser consultada con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, misma que fue asegurada.

Tras lo ocurrido las personas, el vehículo y el arma quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.

Entradas recientes