Reorganiza el Plantel IECA Celaya la operatividad de cursos

  • Beneficiará al sector automotriz, población abierta, educativa y gubernamental

 Celaya; Gto, 26 de junio.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Celaya reforzará el esquema de promoción e impartición de 500 cursos de capacitación que se dan cada año y que están dirigidos principalmente a empresas del sector automotriz, autopartes, equipos electrodomésticos, población abierta, del sector gubernamental, educativo y empresarial, afirmó el director de dicho plantel, Eduardo Medina López.

Explicó que para este segundo semestre se realizarán cambios importantes en la operatividad de los cursos que se impartirán a la población abierta en el plantel, con el fin de lograr una mayor cantidad de cursos promovidos abiertos y garantizar que aquellos que se inscriben a los mismos, lo puedan llevar sin contratiempo.

Para lograr este objetivo, se abrirá un proceso de prerrequisitos durante el tiempo de inscripciones y que “nos permitirá tener un escenario de cómo vamos a armar nuestros grupos y lograr la mayor cantidad de cursos promovidos abiertos”, aclaró.

Con esta información se elaborará un calendario en este segundo semestre del año para tener un panorama completo de las inscripciones y cursos a impartir que sean de interés para los diferentes sectores.

En el caso de las 20 empresas de diferentes ramas y actividades productivas a las que ofrece servicio de capacitación el IECA, Medina López puntualizó que se harán sondeos con las empresas de la zona de Celaya y la región, para conocer cuáles son sus principales necesidades y generar un plan estratégico.

Resaltó que actualmente el IECA plantel Celaya ofrece 7 mil servicios de capacitación a empresas del área automotriz, autopartes y electrodomésticos. Pero también da cursos a personal del sector gubernamental y educativo. Esto quiere decir, que hubo personas que llevaron uno o más programas de capacitación.

Para el director del plantel Celaya, una de las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas es que no tienen tiempo para que sus empleados puedan llevar cursos de capacitación, o bien, los horarios que se tienen para la población abierta no se ajustan a sus actividades.

Indicó que entre los cursos más demandados por las empresas se encuentran aquellos que tienen que ver con el área metalmecánica, manufactura que van asociados con cursos de calidad, muy importantes para el sector automotriz, así como aquellos cursos que están relacionados con habilidades blandas como pueden ser el trabajo en equipo, administración de habilidades gerenciales. También hay cursos complementarios como pueden ser soldadura, electromecánica e inyección de plásticos

Entradas recientes