Participan alumnos del IECA en pasarela con diseños de alta costura

  • Exhiben 20 prendas entre sacos combinables y elegantes vestidos

 Apaseo el Grande; Gto, 26 de junio.- Luego de haber recibido cursos de capacitación en Corte y Confección en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Apaseo el Grande, cuatro alumnos participaron en la pasarela con su colección de sacos combinables y de alta costura, en el marco de la celebración de las fiestas del pueblo en el jardín principal de este municipio.

Angelita García Morales, Miriam Morales Domínguez, Orlando Iván Pérez Gómez y José de los Reyes Juárez Vázquez, encabezados por su instructora María del Carmen Zanata Zago,  son los cuatro alumnos del IECA que participaron en la pasarela con 20 prendas, entre sacos y vestidos para fiesta con detalles delicados.

Los cuatro estudiantes empezaron desde cero en la capacitación en Corte y Confección y ahora elaboran piezas de alta costura, prendas que deben confeccionarse totalmente a mano, usando diferentes telas, linos, algodón, mezclando colores y volúmenes.

Estas prendas contienen muchos detalles que requiere de un trabajo intenso que pueden utilizarse de noche y en eventos importantes, además de tener las medidas exactas de quien usará dicha prenda, pues la alta costura requiere de un diseño único o muy especial, y no se puede encontrar esa pieza en cantidades masivas o como el resto de la ropa.

Los cuatro jóvenes creadores están enfocados a ofrecer calidad en sus diseños, a través de piezas únicas y transformar cualquier tipo de tela en una prenda elegante, formal, juvenil o sobria.

La pasarela representa un espacio único para que los jóvenes creadores puedan enfocar su esfuerzo en diseñar prendas destinadas a niños, adultos y jóvenes. Pues todavía falta mucho trabaj para la elaboración de nuevas creaciones y estilos únicos.

Tras el aprendizaje, los jóvenes creadores podrán inscribirse y participar en Crearé, un concurso internacional de moda y dirigido a diseñadores en prendas de vestir, calzado y accesorios y cuya intención es incrementar la creatividad del concursante y fomentar su espíritu emprendedor con la creación de nuevos productos. Dicho concurso se lleva a cabo en la ciudad de León.

Entradas recientes