En Guanajuato tendremos una elección legítima, armónica, en paz y tranquila: SG

  • La Secretaría de Gobierno en coordinación con el IEEG y el INE, llevaron a cabo la conferencia “La Función Notarial Durante la Jornada Electoral” con el fin de aclarar e informar cuáles son los aspectos en los que la actividad notarial puede incidir en el proceso electoral y lograr así una oportuna intervención de las autoridades correspondientes.

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de junio de 2018.- En Guanajuato tendremos una elección legítima, armónica, en paz y tranquila, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

La Secretaría de Gobierno en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo la conferencia “La Función Notarial Durante la Jornada Electoral” para capacitar a los Notarios Públicos que participarán el día 1 de julio en las elecciones.

El funcionario estatal agradeció la participación de las autoridades que han colaborado para que Guanajuato esté listo para los próximos comicios, como los organismos electorales, el Grupo de Coordinación Guanajuato y el gremio notarial.

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado ha venido realizando diversas acciones para que Guanajuato cuente con una jornada electoral ejemplar donde los ciudadanos puedan elegir a sus próximos representantes en los diversos órdenes de gobierno.

Señaló que se trata de una jornada electoral sin precedentes, no solamente porque conlleva el mayor número de votantes, sino por la complejidad de una elección con paridad de género, la posibilidad de elección consecutiva y todos los retos que enfrenta el país y el estado de Guanajuato.

“En la Secretaría de Gobierno de Guanajuato hemos venido haciendo la tarea con el respaldo de cada uno de ustedes para tener este próximo domingo una jornada ejemplar, pacífica, armónica y que sea una verdadera fiesta cívica”, señaló.

Agregó que esta capacitación es parte del trabajo que se realiza y que la misma consistió en aclarar e informar a los Notarios Públicos cuáles son los aspectos en los que la actividad notarial puede incidir en el proceso electoral, para que ellos den fe y lograr así una oportuna intervención de las autoridades correspondientes.

La conferencia estuvo a cargo de Sandra Liliana Prieto de León, Consejera Electoral del IEEG y contó con la participación de 167 Notarios Públicos de los 46 municipios del estado.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, señaló que la participación del notariado ha contribuido en la construcción de procesos electorales con seguridad y certeza jurídica.

“Durante el desarrollo de la jornada electoral las notarias y los notarios del estado, desarrollan una función fundamental como entes que dotan de garantía a distintos actos que pueden darse durante el desarrollo de la jornada a través de la fe notarial”, dijo.

Por su parte el Presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso, aseguró que el comportamiento de los actores políticos y la madurez que ha demostrado la ciudadanía guanajuatense aseguran la realización de la jornada electoral por la que se ha venido trabajando.

Por último, el titular de la Secretaría de Gobierno recordó que el derecho al voto debe ser una prioridad, por ello las autoridades involucradas en el desarrollo de los comicios deben ser los garantes principales de la seguridad, la paz social y la equidad.

 

 

Entradas recientes