Dignifican camino a El Rejalgar, en Apaseo el Alto

*La SDAyR visitó la vialidad que ya fue concluida
y permitirá el tránsito más seguro de 681 personas

 

Apaseo el Alto, Gto., a 26 de junio de 2018.- Para lograr que los habitantes de la comunidad El Rejalgar se trasladen más fácilmente a la cabecera municipal y otras comunidades, se construyó su camino de acceso.

Por lo que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación de con el Gobierno Municipal, llevaron a cabo una visita en la que constataron la conclusión de la vialidad.

Se trata de un acceso de 564 metros de longitud y 5 metros de ancho, que fue revestida con carpeta asfáltica de 5 centímetros; así mismo se renivelaron los postes de telefonía  y se colocó señalética vertical y horizontal para regular el tránsito en la zona.

Al respecto, la SDAyR puntualizó que las 681 personas que transitan por este camino, ahora podrán hacerlo en condiciones más dignas y seguras, pues anteriormente circulaban en medio de baches y lodo.

Asimismo detalló que contar con este acceso rehabilitado optimizará los tiempos de traslado, lo que podría hacer la diferencia en caso de una emergencia de salud.

Sin contar con el beneficio económico que traerá, toda vez que los productores de la zona podrán trasladar sus mercancías con mayor seguridad y rapidez hacia la cabecera municipal, y de ahí a cualquier parte del Estado.

Por ello, los habitantes de la comunidad y su delegada se dijeron muy contentos y satisfechos con la construcción del camino gracias al cual ya no tendrán que enlodarse los zapatos ni dañar sus automóviles.

Cabe mencionar que para esta obra, la SDAyR aportó el 70%, es decir, 446 mil 557 pesos; mientras que el Gobierno Municipal concurrió con el 30% restante, correspondiente a 191 mil 381 pesos.

En presídium del evento estuvo conformado por el titular de la SDAyR, MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel; el Alcalde interino de Apaseo el Alto, Ing. Jorge Pérez Sánchez; el Subsecretario de la SDAyR, Ing. Roberto Castañeda Tejeda; la encargada de la Dirección de Obras Públicas de Apaseo, Arq. Gladys Yolanda Vera Herrera; la Delegada de la comunidad, C. Brenda Jiménez Arreguín, así como la C. Ma. Del Rocío Montes de Oca, beneficiaria de la obra.

Entradas recientes