Acusado del homicidio y de lesiones de dos hermanos en Irapuato, PGJE y SSPE detienen al inculpado

[wzslider]Irapuato, Gto. 25 de junio de 2018.- Acusado de haber agredido a disparos a dos hermanos, donde uno murió y otro resultó herido, ADÁN “N” fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encontrándose ya en prisión preventiva vinculado a proceso.

Su detención se dio en colaboración con autoridades de Baja California, tras ser ubicado en el estado del norte, por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE dieron cumplimiento a la orden judicial en su contra, bajo cargos de homicidio en agravio de Francisco Javier “N” y lesiones graves de Jorge Manuel “N”, siendo llevado ante el Juzgado de Oralidad.

Al final de la audiencia de formulación, donde el agente especializado del Ministerio Público le imputó los cargos penales, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y que esté en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado y sentenciado por los hechos.

Estos ocurrieron la noche del 12 de julio de 2015 en la comunidad Colonia Nuevo Copalillo, cuando Francisco Javier de 27 años estaba discutiendo con Adán de 50 años e intervinieron personas para calmar los ánimos, entre ellos el hermano del joven, de nombre Jorge Manuel de 25 años, quien recibió un primer disparo en el abdomen de parte de Adán y enseguida este último disparó contra el primero, ocasionándole dos lesiones en el pecho.

El agresor aún intentó seguir agrediendo a los hermanos, pero fue tranquilizado por vecinos, para enseguida huir. En tanto, los heridos fueron llevados en una camioneta a recibir atención médica, pero en el camino falleció uno de ellos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclareció los hechos y reunió datos de prueba que permitieron identificar al agresor y solicitar la orden para su aprehensión y que enfrente a la justicia.