MÁS DE 4 MIL 500 GUANAJUATENSES INCORPORADOS DURANTE LAS JORNADAS DE INAEBA SERÁN ALFABETIZADOS

A través de sus dos Jornadas Estatales de Incorporación realizadas en mayo y junio de este año, personal del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ingresó a 4 mil 575 guanajuatenses en rezago educativo para que puedan ser alfabetizados.

 

Se trata de personas mayores de 15 años a las cuales se les vinculará a círculos de estudios donde se les impartirán los módulos de alfabetización del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), con los que aprenderán a leer y a escribir y a realizar ejercicios básicos de matemáticas.

La primera jornada se llevó a cabo del 18 al 20 de mayo y la segunda se realizó del 14 al 16 de junio.

 

En ambas, promotores, técnicos docentes, aplicadores, becarios y personal de INAEBA atendió a los interesados en plazas públicas, oficinas de gobierno, tianguis, mercados, centros de salud, entre otros, y se les facilitó su ingreso al sistema educativo del Instituto.

 

Si bien la prioridad eran las personas analfabetas, también se incorporaron a usuarios interesados en terminar su primaria y su secundaria.

La Coordinación de Zona que logró ingresar a más beneficiarios para ser alfabetizados fue Salamanca, con 484. En segundo lugar quedaron las 3 Coordinaciones de Zona de León que sumaron 399 beneficiarios.

Les siguen Irapuato (388), Dolores Hidalgo (367), Acámbaro (352), Celaya (305), Villagrán (285), San Miguel de Allende (276), Abasolo (247) y Salvatierra (229); mientras que el resto de los beneficiarios (731), fueron incorporados por otras 6 Coordinaciones de Zona.

Cabe mencionar que INAEBA ofrece sus servicios educativos de manera permanente, éstos son gratuitos y los certificados digitales otorgados por la dependencia estatal cuentan con validez oficial.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 800 746 23 22 y desde León al 7760845.

Entradas recientes