Arranca la XXI edición de la Expo Ganadera de Ocampo

*SDAyR anunció la apertura de su ventanilla,
donde habrá recursos por hasta 24 mil
pesos para adquisición de sementales

 

Ocampo, Gto., a 24 de junio de 2018.- Con una exhibición de 50 ejemplares ganaderos y la participación de cientos de personas, arrancó la XXI Expo Ganadera de Ocampo.

Ahí estuvo presente la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), misma que destacó la importancia de este evento que desde hace 21 años, reúne lo mejor del sector ganadero de la región.

Al respecto, la dependencia estatal informó que la muestra presenta para compra-venta a 50 sementales registrados de las mejores casas ganaderas, que garantizan su calidad genética y las mejores condiciones zoosanitarias.

Destacó la exhibición de los primeros ejemplares que fueron resultado del programa de Transferencia de Embriones e Inseminación del Gobierno del Estado, implementado recientemente en este municipio. Se trata de ganado de alta calidad genética desarrollado de forma más rápida.

Asimismo se exhibirá maquinaria y aditamentos para la actividad ganadera, así como conferencias y capacitaciones para que los productores tengan acceso a herramientas que les ayuden a mejorar su actividad económica.

Cabe mencionar que la SDAyR abrirá el 25 de junio en este evento una ventanilla para ayudar a los productores en la adquisición de sementales, con montos por hasta 24 mil pesos en el caso de bovinos; 6 mil pesos para ovinos y 5 mil pesos para porcinos y/o caprinos.

En el evento se reconoció la labor de la Asociación Ganadera Local, que desde 1988 agremia a los ganaderos de forma organizada, de manera que se ha logrado potenciar esta actividad económica y posicionarla como la de mayor empuje en el municipio de Ocampo y aledaños.

Asimismo se destacó que con su participación, tanto productores como visitantes, han logrado posicionar a la Expo Ganadera de Ocampo como un evento que los representa y que año con año registra un crecimiento importante.

La Secretaría enfatizó que gracias a esta exposición, la región ha contribuido a posicionar la ganadería de Guanajuato en una posición destacada a nivel nacional.

En el presídium estuvo presente el titular de la SDAyR, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel; el subdelegado de Sagarpa en el Estado, Ing. Joaquín Ferrer Trigos; y en representación del Alcalde interino de Ocampo, Aldo Bocanegra Rangel, asistió el regidor, Lic. Javier Gutiérrez.

También acudió José de Jesús López Tostado, de la Unión Regional de Agricultores del Estado de Guanajuato; el presidente de la Unión Ganadera Local de Ocampo, C. Rodolfo José Montemayor Lara y la directora de Ganadería de la SDAyR, M.V.Z. María José Martínez Sánchez.