Estudiantes y docentes van a Canadá

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Durante un programa de verano, 90 estudiantes y docentes del estado perfeccionarán los idiomas inglés o francés en instituciones educativas de Canadá.

 León, Gto., 22 de junio de 2018.  La tercera edición del programa Líderes en Canadá reúnen a 61 estudiantes y 29 docentes, quienes por convocatoria abierta o concurrencia con sus instituciones educativas obtuvieron una beca para perfeccionar los idiomas inglés o francés.

Este programa da inicio en 2016 con un piloto de 10 estudiantes en la ciudad de Ottawa. Actualmente cuenta con tres modalidades en colaboración con cuatro universidades canadienses: 10 becas de convocatoria en inglés en Algonquin College (8 semanas), 10 con la Universidad de Toronto (8 semanas); 10 francés en la Universidad Laval en Quebéc (10 semanas) esto para estudiantes, y por segundo año becas por concurrencia con la Universidad Lakehead (4 semanas) en la provincia de Ontario.

Los jóvenes que serán parte de esta experiencia son originarios de los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Silao, Celaya, Dolores Hidalgo, Yuriria, Valle de Santiago, Salamanca y Apaseo el Alto.

La delegación que irá a Canadá fue abanderada en compañía de sus familiares y representantes de Educafin con la finalidad de reafirmar su compromiso como embajadores del programa, el cual se complementa con un curso académico de liderazgo y plan de actividades de compromiso comunitarios social.

Líderes en Canadá es un programa de verano que ofrece a los estudiantes guanajuatenses desarrollar competencias profesionales y académicas a través de un programa educativo internacional; diseñado para promover el aprendizaje del idioma inglés o francés en las universidades más importantes de Canadá.

Los seleccionados se postularon en dos categorías: talentos académicos o emprendedores e innovadores sociales. La primera dirigida a estudiantes o recién egresados que han logrado destacar a lo largo de su trayectoria escolar, con actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo de su campo y comunidad académica; la segunda a estudiantes o recién egresados que actúan a favor de su entorno por medio de iniciativas y/o proyectos novedosos en el campo social, empresarial, tecnológico y medioambiental.

Para elegir a los participantes del programa se evaluó la trayectoria destacada en cada categoría, además del liderazgo, el impacto que generará en ellos participar en el curso internacional, así como las dificultades, retos y logros que los han definido como talentos en el ámbito que se desarrollan.

Entradas recientes