SSG reconoce a la empresa Mabe como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Celaya, Guanajuato. 20 de junio de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, hizo la entrega de reconocimiento como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco” a la empresa Mabe de Celaya.

Desde el mes de mayo del 2017, la empresa inició las actividades encaminadas a lograr no contar con áreas para fumadores dentro de sus instalaciones, protegiendo así la salud de todas las personas y garantizando el derecho a respirar aire libre de humo de tabaco, protegiendo los derechos de los trabajadores y respetando las necesidades de los demás.

Autoridades de la empresa reconocieron que no ha sido un trabajo fácil el procedimiento, sin embargo se busca que los trabajadores mejoren su calidad de vida con estas acciones.

Las actividades trabajadas en coordinación con la SSG a través de la Jurisdicción Sanitaria III se rigen por lo establecido en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Para lograr el obtener el reconocimiento se debe contar con la señalética reglamentaria colocada en las instalaciones. Se brindaron pláticas por parte del área de psicología para concientizar a los empleados sobre los daños del consumo de tabaco, así como para elaborar el programa de protección a los no fumadores.

Se difundió entre los trabajadores la información de los centros de ayuda para canalizar a los empleados que deseen tratamiento médico y psicológico para atender su dependencia a la nicotina.

Con estas acciones se impactó de manera directa a los tres mil 245 empleados de la planta y de manera indirecta a las familias de los mismos, ya que se pretende con estas acciones sensibilizar y modificar los estilos de vida para ser más saludables.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes