EL TEATRO DEL BICENTENARIO ROBERTO PLASENCIA SALDAÑA RECIBE A LOS VIRTUOSOS MÚSICOS JORGE VILADOMS Y LIONEL COTTET PRESENTANDO CARTAS DE VIAJE

 

  • El pianista mexicano y el chelista suizo interpretarán una bella recopilación de piezas de compositores latinos y franceses que vivieron en la Ciudad de las Luces durante los siglos XIX y XX; forman parte de su más reciente disco From Latin America to Paris, del sello discográfico Sony Classical.
  • Escucharemos obras de Heitor Villa-Lobos, Camille Saint-Säens, Claude Debussy, Gabriel Fauré, Astor Piazzolla, Maurice Ravel, Alberto Ginastera y Manuel María Ponce.
  • Único concierto, sábado 23 de junio, 19:00 horas.

 

León, Guanajuato a 20 de junio 2018. Este fin de semana el pianista mexicano Jorge Viladoms y el chelista suizo Lionel Cottet, presentarán en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, Cartas de Viaje, de América Latina a París, un concierto en donde recopilan obras de compositores latinos y franceses que vivieron en la Ciudad de las Luces durante los siglos XIX y XX y que forman parte de su más reciente disco From Latin America to Paris, del sello discográfico Sony Classical.

El recital tendrá un programa conformado por obras de Heitor Villa-Lobos, Camille Saint-Säens, Claude Debussy, Gabriel Fauré, Astor Piazzolla, Maurice Ravel, Alberto Ginastera y Manuel María Ponce con el propósito de llevar a la audiencia por un recorrido musical a la Ciudad de las Luces donde el folklor latino se mezcla con el romanticismo francés.

Nacido en Durango, México, en 1985, Jorge Viladoms comenzó sus estudios de piano a los 15 años, con clases privadas. Después de solamente tres años de estudio, fue aceptado en el Conservatorio de Lausana, en Suiza. Actualmente, se presenta en los grandes escenarios internacionales y tiene una carrera con múltiples facetas como concertista, como profesor de piano en el Conservatorio de Lausana y como director de la Fundación Crescendo con la Música.

Entre los concursos que ha ganado, destacan el Kiefer Hablitzel │Göhner Music Prize, en Berna; el premio Gabrielle Agostini y el Marguerite Meister. Obtuvo el Master of Arts in Performance con los elogios del jurado, en la prestigiosa clase de Homero Francesch, pedagogo y pianista de renombre internacional. También tiene un Master en Pedagogía, en el que igualmente obtuvo las felicitaciones del jurado y el premio al mejor examen.

Apasionado de la música de cámara, ha trabajado en la difusión de la misma, tocando en festivales internacionales como los de St Prex Classics; Château d’Annecy, Piano à St-Ursanne, Festival de Sion y en la Steinway Hall de la Suisse Romande, compartiendo el escenario con artistas como Gautier Capuçon, Philippe Cassard, Lionel Cottet, Fumiaki Miura, Charlie Siem y Camille Thomas, entre otros.

Nacido en Ginebra, en 1987, el joven violonchelista Lionel Cottet es aclamado por la prensa internacional por su virtuosismo y por la pureza de sus interpretaciones. Estudió en la Juilliard School de Nueva York; en el Mozarteum de Salzburgo; la Hochschule de Zúrich y en el Conservatorio Superior de Ginebra, bajo la tutela de Joel Krosnick, Clemens Hagen, Thomas Grossenbacher y François Guye. Galardonado con el premio Swiss Ambassador’s Award, se ha presentado en los más grandes escenarios internacionales tales como la Wigmore Hall de Londres; la Alice Tully Hall de Nueva York; la Philharmonie de Berlín; la Philharmonie de Varsovia; la Tonhalle de Zúrich y la Victoria Hall de Ginebra. Lionel Cottet toca un violonchelo Jean-Baptiste Vuillaume, que data de 1852.

MÚSICA

Cartas de viaje, de América Latina a París

Jorge Viladoms, piano

Lionel Cottet, violonchelo

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, 19:00 horas

$90, $140, $260, $290, $360, $410, $460 y $490

Duración: 75 minutos sin intermedio.

http://teatrodelbicentenario.com/cartasdeviaje/

 

Entradas recientes