Reporte clima 19 de junio de 2018

[wzslider]

 

  • Prevalece clima templado durante el día en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene el temporal de lluvias por remanentes de “Carlotta” y las ondas tropicales 4 y 5. Además, la baja presión tropical Carlotta, continúa favoreciendo potencial de tormentas en occidente, centro y sur del territorio nacional. En tanto, la onda tropical número 5 se localiza en el Golfo de Tehuantepec e interacciona con la onda tropical número 4, afectando el occidente del territorio. También, un canal de baja presión en el interior favorece amplia zona de nublados y lluvias con tormenta eléctrica.

Para el estado de Guanajuato, se espera clima templado a ligeramente cálido durante el día, y se mantienen mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados de dirección variable con algunas rachas y cielo mayormente nublado. Probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 24° a 26° C, y las mínimas de  10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28° a 30°C  y las mínimas irán de 13° a 15° C.