Dictan sentencia de prisión para feminicida en Valle de Santiago, tras acusaciones de la PGJE

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 19 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia en contra de LEONARDO “N”, quien estará 27 años en la cárcel, tras ser condenado culpable del delito de feminicidio, por hechos ocurridos en el municipio de Valle de Santiago.

El agente especializado en Litigación de esta Procuraduría, presentó los datos de prueba que incriminan al hombre de 41 años de edad, en la muerte de su esposa ocurrido el 03 de octubre de 2017, tras haberle disparado al interior de su casa. Por ello, al seguir el debido proceso y camino a Juicio Oral, el imputado optó por seguir un procedimiento abreviado, donde él aceptaba los cargos criminales.

Fue el Juez de Control, quien dentro de las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dictó la sentencia de prisión, que contempla que purgue su condena recluido en el Cereso sin ningún beneficio que la ley estima; además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares de la hoy occisa.

Sobre los hechos, Arcelia Mayeli “N” de 32 años fue hallada sin vida en el patio de su casa, en la comunidad El Salitre de Aguilares, presentaba heridas de arma de fuego en cuello y tórax. Esa mañana, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inició a las pesquisas que permitieron esclarecer el crimen.

Días después, el feminicida fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, siendo llevado ante el órgano judicial, donde se dio inicio a la causa penal de la que ha sido condenado culpable.

Entradas recientes