Construyen sistema de agua potable para la comunidad de Rosas Blancas municipio de Abasolo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 Construyen sistema de agua potable para la comunidad de Rosas Blancas municipio de Abasolo

 

  • Supervisan obra hidráulica

 

Abasolo, Gto.-  Autoridades Estatales y Municipales supervisaron los trabajos de la obra de Sistema de Agua Potable para la comunidad de Rosas Blancas, Cofradía de Peralta, San Cayetano y El Tular en el municipio de Abasolo.

Este sistema incluye la Perforación de pozo con equipo rotatorio y lodos de perforación a base de agua y bentonita a 350 metros de profundidad, así como equipamiento y electrificación con la instalación de una bomba sumergible, arrancador, subestación con transformador y línea eléctrica.

 

Además cuenta con caseta doble de operación y cloración, tren de descarga, equipo de cloración y automatización, banco de capacitores, nicho de medición, base, lámpara suburbana, análisis físico-químico del agua, cerca de malla, cadena de cimentación, entre otros.

 

Igualmente se realiza el suministro y colocación de 9 mil 123 metros de tubería, fabricación de un tanque metálico elevado con capacidad para almacenar hasta 50 mil litros de agua a 15 metros de altura; construcción de 11 cajas para la operación de válvulas; colocación de diversas piezas especiales y de control; y la instalación de 152 tomas domiciliarias.

A las par de esta acción hidráulica, también se realizan sistemas integrales de agua potable para la Colonia Lourdes y las Localidades de Refugio de Ríos y Tamazula.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes