Invita el IEC y el CEARG al XVII Concurso -Muestra de la Fresa en la Cocina Guanajuatense

Salamanca, Gto., a 18 de junio de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), y la Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes y el H. Ayuntamiento de Irapuato invitan al XVII Concurso-Muestra “La Fresa en la Cocina Guanajuatense” a efectuarse el próximo jueves 12 de julio.

Podrán participar todos los habitantes de comunidades y cabeceras municipales de Guanajuato, cuyo principal ingrediente del platillo a presentar sea la fresa. Se pueden presentar entradas, botanas, ensaladas, dulces, sopas, guisados, postres, bebidas y licores, así como los diferentes usos de la fresa en la cocina guanajuatense.

La convocatoria indica que el platillo tendrá que ser presentado por quien lo elaboró, acompañado por la receta por escrito y sólo podrán participar tres platillos por persona. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán de 10:00 a 13:30 hrs., en Casa de la Cultura (centro) de Irapuato. La muestra y premiación, serán a las 4 de la tarde el día jueves 12 de julio.

Con el propósito de fortalecer las prácticas culinarias tradicionales con esta fruta representativa de la zona centro del estado de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, realizarán el concurso en la Casa de la Cultura del centro de la ciudad de Irapuato.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato, (Ex convento Agustino de Salamanca) Av. Revolución # 204 Zona Centro, o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105 y 106.

Entradas recientes