Hermanos son vinculados a proceso y están en prisión enfrentando acusaciones de la PGJE, sobre el crimen de un hombre en Romita

[wzslider]Romita, Gto. 18 de junio de 2018.- Acusados del homicidio de un hombre a quien hace un mes le dispararon en la ciudad de Romita, dos hermanos han sido vinculados a proceso y estarán en prisión, para que enfrenten imputaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene en su contra.

Se trata de NICODEMO “N” y JOSÉ “N”, quienes enfrentan cargos por el crimen de Jesús “N”, a quien el pasado 05 de mayo le dispararon tras sostener una discusión en la colonia Roma. Por ello, al tener las órdenes de aprehensión, se dio cabal cumplimiento al mandato judicial.

En la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que incriminan a ambos en el hecho, siendo el Juez de Control quien resolvió que permanezcan en prisión vinculados a proceso para que sigan la causa penal y sean juzgados.

El día del crimen, Jesús “N” estaba sentado afuera de su casa, en calle Venecia, cuando llegaron dos sujetos en un vehículo, con los que estuvo discutiendo, fue entonces que uno de ellos, incitado por el otro, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, para en seguida huir. Aunque fue llevado a recibir atención médica, el hombre de 34 años de edad, murió.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encargó de reunir datos de prueba científicos y testimoniales, siendo presentados al órgano judicial para obtener las órdenes de aprehensión.

Cabe destacar que estos hermanos fueron aprehendidos la semana pasada en la ciudad de León, luego de haber disparado en contra de elementos de Seguridad Pública, situación por la que fueron llevados también ante el Juzgado de Oralidad.

Entradas recientes