Visitan avances de la construcción de la primaria Raúl Bailleres en Silao

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 15 de junio de 2018. En una visita de obra el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, en compañía del Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, el Director de Obras Públicas municipales Luis Camilo Anguiano y del Delegado de Educación Román Cifuentes Negrete, constataron los avances en la reconstrucción de la primaria Raúl Bailleres.

En la visita a este plantel educativo el titular del INIFEG señaló que las obras realizadas en esta nueva escuela constan de un edificio de dos niveles que incluyen 5 aulas. “las antiguas instalaciones que tenían, no cumplían con las características adecuadas para que ustedes pudieran estudiar, es por ello que se tomó  la decisión de demoler el inmueble ya existente y construirles uno nuevo, el cual como pueden ver cuenta con espacios más amplios dentro y fuera de sus aulas, ahora ya también tienen un patío y además se les instaló un bebedero para que se mantengan hidratados mientras estén aquí en su escuela”.

Por su parte Estéfani Rodríguez alumna de la primaria agradeció a los presentes por las instalaciones en las que ahora estudian, pues señaló que las nuevas aulas les permiten realizar las actividades diarias que sus maestros les proponen.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Jardín de niños Amado Nervo ubicado en la localidad Los Rodríguez en donde más de 173 niñas y niños tienen aulas rehabilitadas, un patío cívico, así como su barda perimetral.