Inglés técnico y de negocios imparte el IECA en sus planteles

  • También se dan cursos de japonés, alemán, italiano y español

Irapuato; Gto, 15 de junio.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) imparte cursos de idiomas dirigidos al público en general, estudiantes, becarios, profesores de bachillerato, servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, así como también se dan cursos de inglés técnico y de negocios a personal de empresas.

De igual forma, el IECA colabora con el sector social, educativo, empresarial y de gobierno para la impartición y aprendizaje de inglés, así como a través de diferentes convenios con organismos o instituciones educativas que tienen dentro de sus plataformas educativas y proyectos de gobierno.

Actualmente el inglés, japonés y alemán son los idiomas más solicitados por los diferentes sectores, además el IECA también tiene vigentes cursos de italiano y español. El primero se da como complemento de cursos de gastronomía italiana, mientras que el segundo está enfocado a extranjeros, aunque ambos se dan en menor medida.

El aprendizaje de un nuevo idioma se ha hecho necesario en el estado ante la llegada de nuevas empresas, pues no sólo es un requerimiento para entablar un buen entendimiento en el proceso de trabajo, sino que hablar otra lengua de manera fluida acerca a las personas de distintos lugares y culturas.

En las aulas de los centros de educación, el inglés permite acceder a diferentes manifestaciones formativas como libros, música, películas, páginas web o exposiciones que los jóvenes pueden aprovechar para abrirse nuevos horizontes y expectativas en la vida personal, laboral y profesional.

Hablar otra lengua de manera fluida puede ayudar a las personas a crecer en lo económico y laboral, pues además de estimular el sistema auditivo, permite conocer la diferencia entre los sonidos y tonos para reconocer las palabras y estructuras gramaticales.

Los costos del cursos es variable y depende de lo que se solicite, pues en el caso del inglés tiene un costo promedio de mil 500 pesos por un total de 60 horas para cubrir un periodo de cuatro a cinco meses. Mientras que los cursos de japonés y alemán varían, en promedio por un curso de 80 horas.

Entradas recientes