Se lleva Guanajuato 6 medallas más en tiro deportivo

Se lleva Guanajuato 6 medallas más en tiro deportivo

Concluye su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

La delegación guanajuatense de tiro deportivo concluye su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con la conquista de 6 medallas, 1 de oro, tres de plata y dos de bronce.

Las competencias tuvieron como sede el centro Nacional de Alto Rendimiento, CNAR, en el Estado de México, lugar que vio a Alfonso Manrique establecer un nuevo récord en la Olimpiada Nacional en la prueba de 50 metros tendido con rifle.

En esta misma prueba otro guanajuatense conquistó la medalla de bronce: Enrique Martínez.

Las medallas de plata fueron para Sofía Hernández en la prueba de 50 metros tendido con rifle tendido y para el dueto participante en la competencia de equipos que estuvo integrado por Victoria Hernández y Andrés Rocha.

El tirador Rocha obtuvo una segunda medalla de plata en la prueba de 50 metros pistola; en suma fueron dos preseas para este deportista en una misma jornada.

El segundo de los bronces fue para Adrián Velázquez en la prueba los 50 metros.

El equipo guanajuatense se retira este jueves de las competencias acumulando desde el pasado martes  un total de 14 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Guanajuato se sostienen así como un rival fuerte en la disciplina de tiro deportivo, en el que el número de mujeres que realizan un papel destacado sigue en ascenso.