SSG realiza curso de actualización en materia de acreditación de unidades de salud a personal de la Jurisdicción Sanitaria III.

Celaya, Guanajuato a 12 de junio de 2018.- Con el objetivo de actualizarse en la acreditación de las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya, se llevó a cabo un curso con la asistencia de personal de los ocho municipios y cabecera jurisdiccional.

Durante este año se contempla llevar a cabo la acreditación de tres unidades y para re acreditar se trabajará en 74 unidades en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

La acreditación se basa en un proceso de evaluación externa, a través del cual se valora un establecimiento de salud para determinar si cumple un conjunto de criterios o estándares de capacidad, calidad y seguridad necesarios para proporcionar los servicios definidos por el Sistema de Protección Social en Salud.

Las unidades a re acreditar lograron su acreditación en el año 2008, es por ello que se someten al procedimiento nuevamente.

El equipo de cada cabecera municipal, así como de la Jurisdicción Sanitaria III, recibió la actualización e información necesaria para enfrentar el proceso y lograr el objetivo en todas y cada una de las unidades sometidas a la evaluación.

Entre los temas que se tocaron, destacan: generalidades de la cédula de evaluación, cédula de acreditación en primer nivel para áreas de gobierno, consulta externa, medicina preventiva, farmacia, trabajo social, psicología y estomatología.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes