Reporte clima 12 de junio de 2018

[wzslider]

 

  • Se mantiene probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 12 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que existe probabilidad de vientos ligeros con rachas y cielo nublado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical “Bud” continúa su desarrollo en las costas de Jalisco, lo que origina entrada de humedad al occidente y centro del país. Además, rachas y oleaje elevado, con presencia de lluvias fuertes en la mayor parte del país. En tanto,  la onda tropical número 2 sobre el sureste se extiende sobre Veracruz y Oaxaca al centro sur del territorio. Para el norte y noreste del país continúa la onda de calor.

Para el estado de Guanajuato, se espera un ambiente ligeramente cálido durante el día, con mañana y noche frescas. Probabilidad de vientos ligeros con rachas dirección suroeste, así como cielo nublado. Presencia de lluvias y chubascos acompañados de tormenta eléctrica.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 28° a 30° C, y las mínimas de  08° a 10° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 31° a 33°C  y las mínimas irán de 12° a 14° C.