Intensifica SOP vigilancia de carreteras y caminos por inicio de temporada de lluvias

SOP/COM2018/225

 

  • Despliega 22 cuadrillas de atención a emergencias
  • Limpieza de cunetas, rejillas y retiro de material

 

Guanajuato, Gto. a 12 de junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado desplegó un equipo de atención a puntos de conflicto o de emergencia ante el inicio de la temporada de lluvias en todo el Estado.

 

Se trata de un grupo de trabajo conformado por 22 cuadrillas que recorrerán las carreteras, caminos y puentes estatales para atender cualquier contingencia registrada.

 

Al mismo tiempo, la dependencia estatal aprovechó para invitar a la ciudadanía a evitar que arrojen basura y desechos en la vía pública pues esto incrementa la posibilidad de sufrir severos encharcamientos.

 

Son más de 120 personas quienes recorrerán durante los próximos 2 meses los más de 2,700 kilómetros de carreteras estatales agrupados en 22 cuadrillas con la finalidad de atender de manera oportuna cualquier emergencia, lo anterior de manera coordinada con autoridades Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja.

 

En estos momentos, precisó la Secretaría de Obra Pública, los brigadistas realizan limpieza y desazolve de cunetas y bordos en las carreteras, retiran árboles y ramas caídos, levantan rocas y material desprendido, así como la aplicación de material asfáltico en caso de registrarse baches en los caminos.

 

En lo que se refiere a la atención y supervisión de más de 160 puentes y pasos vehiculares, se revisaron que estén libres y no cuenten con alguna obstrucción que impida el paso del agua.

 

Las tareas iniciaron esta semana y continuarán durante los próximos dos meses, lo que permitirá atender de manera oportuna cualquier emergencia.

 

 

Entradas recientes