GABRIEL “N” ha sido sentenciado a prisión. En Valle de Santiago privó de la vida a un joven el pasado 31 de agosto

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 12 de junio de 2018.- Culpable de haber asesinado a un joven en el interior de una casa en la ciudad de Valle de Santiago, GABRIEL “N” estará 17 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en el crimen ocurrido el 31 de agosto de 2017.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral, tras concluir la audiencia final, donde el agente especializado en Litigación de esta Procuraduría probó de forma científica y con testimoniales, la participación del imputado en los hechos donde perdiera la vida Lázaro Federico “N” de 26 años de edad.

Gabriel “N” purgará su condena en la cárcel, sin ningún beneficio que la ley dispone; además, debe pagar una multa monetaria y cubrir la reparación del daño, que incluye indemnización a familiares de la víctima y gastos funerarios. Por lo que el culpable permanece recluido en el Cereso de la ciudad.

Recordemos que la madrugada del crimen, tocaron a la puerta del domicilio de la víctima en la colonia Camembaro, abriendo el joven morador, siendo sorprendido por su agresor quien le apuntaba con un arma de fuego, aunque trató de correr para protegerse, fue seguido y herido de varios disparos, muriendo en el sitio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclareció el hecho a la brevedad, tras identificar al homicida, quien fue capturado un mes después por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, siendo sometido al proceso penal del que ha sido condenado culpable.

Entradas recientes