DIF Estatal Realiza Acciones de Prevención en el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Valle de Santiago, Gto; 12 de Junio 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la educación entre las Niñas, Niños y Adolescentes mediante las Becas para el Desarrollo Integral del Menor (DIM) y Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP).

En el marco de la Conmemoración del “Día Internacional Contra el Trabajo Infantil”, se concientiza a los estudiantes mediante acciones de prevención como: talleres, conferencias, foros, actividades culturales, deportivas, de formación y orientación a niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, la dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, presenta la obra de teatro “Cosmonautas Imaginarios” en la escuela Primaria 21 de Marzo del Municipio de Valle de Santiago, como parte de las acciones de prevención del “Trabajo Infantil”.

La finalidad es impulsar a las niñas, niños y adolescentes un desarrollo humano integral, a través de experimentar los valores y la sana convivencia, por medio de esta actividad lúdica y teatral que coadyuve al desarrollo de sus talentos y habilidades.

Asimismo, celebran las Brigadas de Prevención contra el Trabajo Infantil durante todo el año, en los 46 municipios del Estado con las Becas (DIM) y (PREVERP); de esta manera dan continuidad a sus estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

De esta manera, se realizan acciones con el apoyo de la ciudadanía en escuelas para concientizar a las Niñas, Niños y Adolescentes, sobre sus derechos, obligaciones; de esta forma concientizarlos sobre los riesgos que representa el trabajo infantil y los Riesgos Psicosociales.

El programa está enfocado a la atención de las niñas, niños y adolescentes que se enfrentan a diversas circunstancias; también se busca impulsar mecanismos de protección y restitución de sus derechos, además de acercar herramientas que puedan coadyuvar, así como promover un nivel de vida más adecuado para su desarrollo integral y su familia.

ÉNFASIS

Día Internacional en Contra el Trabajo Infantil
Desarrollo Integral del Menor (DIM). 2 Mil Becas.

 

Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP) 2 Mil 568 Becas.

 

 

Entradas recientes