Celebra Taller de Actuación su 20 aniversario en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 12 de junio de 2018.- Con la presentación de la obra “Mujeres de arena” este miércoles 13 de junio en el Teatro Juárez, el Grupo de Actuación dirigida por el primer actor Alonso Echánove celebra su vigésimo aniversario, a la vez que se le rinde un homenaje a su director por su amplia trayectoria artística.

Mujeres de arena, escrita por Humberto Robles retrata los acontecimientos sucedidos en Ciudad Juárez. “Nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es transmitir al público lo que en su momento sintieron las víctimas y sus respectivas familias…

“Es un reto importante para nuestro grupo, pero también es una responsabilidad social luchar contra la injusticia, para que ésta algún día se paralice en nuestro país”.

La obra cuenta con la actuación de Ana Cristina Aguilera Terán, Gabriela Sánchez Álvarez, Christopher Jaramillo y Luis Ricardo Guerrero Luna, y está musicalizada por Ubaldo Miranda Félix.

Con respecto al director de la obra, el actor Alonso Echánove ha participado en proyectos de televisión, teatro y cine, en ésta última ha realizado más de 90 películas. Además ha obtenido innumerables galardones y nominaciones por su trabajo actoral.

En este homenaje, el actor Alonso Echánove contará con la presencia de algunas de sus amistades, entre los artistas que figuran se encuentran los actores Luis Felipe Tovar y Juan Ignacio Aranda, así como talentosa hermana, la cantante María del Sol.

El Grupo de Actuación nació en la Coordinación de Grupos Artísticos de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato. A lo largo de su trayectoria ha presentado diversas puestas en escena que abarcan diferentes géneros dramáticos.

Con el Instituto Estatal de la Cultura han realizado giras en diferentes municipios de la entidad como parte de Cultura en Movimiento. Es un honor contar con una de las figuras representativas del cine nacional como lo es el actor Alonso Echánove.

Entradas recientes