Estudiantes perfeccionarán idiomas en Canadá

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto., 11 de junio de 2018.   Líderes en Canadá es un programa que ofrece a los estudiantes guanajuatenses de nivel superior desarrollar competencias profesionales y académicas a través de un programa educativo internacional; diseñado para promover el aprendizaje del idioma inglés o francés en las universidades más importantes de Canadá.

Esta oportunidad se complementa con un curso académico de liderazgo efectivo y plan de actividades de compromiso comunitario local, lo cual ha sido un trabajo en sinergia de Educafin y las instituciones educativas más importantes de ese país.

Este año, 20 estudiantes del estado serán parte de esta experiencia internacional de 8 semanas; algunos estarán del 3 de julio al 25 de agosto para perfeccionar el idioma inglés en Algonquin College of Applied Sciences de Ottawa y otros más realizarán el mismo curso del 9 de julio al 1 de septiembre en la University of Toronto. Por su parte, otros 10 estudiantes perfeccionarán el idioma francés del 25 de junio al 2 de septiembre en Université Laval de Quebec.

Los seleccionados se postularon en dos categorías: talentos académicos o emprendedores e innovadores sociales. La primera dirigida a estudiantes o recién egresados que han logrado destacar a lo largo de su trayectoria escolar, con actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo de su campo y comunidad académica; la segunda a estudiantes o recién egresados que actúan a favor de su entorno por medio de iniciativas y/o proyectos novedosos en el campo social, empresarial, tecnológico y medioambiental.

Para elegir a los participantes del programa se evaluó la trayectoria destacada en cada categoría, además del liderazgo, el impacto que generará en ellos participar en el curso internacional, así como las dificultades, retos y logros que los han definido como talentos en el ámbito que se desarrollan.

Los jóvenes que serán parte de esta experiencia son originarios de los municipios de León, Irapuato, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Silao, Celaya, Dolores Hidalgo, Yuriria, Valle de Santiago, Salamanca y Apaseo el Alto.

Entradas recientes