SOP/COM2018/222
Celaya, Gto. a 12 de junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la construcción de 6 invernaderos que forman parte del Laboratorio Experimental Agrícola en el Instituto Tecnológico de Roque en Celaya.
Este laboratorio beneficiará directamente a más de 2 mil estudiantes quienes podrán realizar prácticas y entrenamiento en el desarrollo agrícola que permita manipular y mejorar genéticamente ciertos vegetales.
Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia estatal en donde se explicó que este Laboratorio reforzará el aprendizaje de los estudiantes a través de la realización de experimentos con verduras y hortalizas.
Estos productos, son sometidos a estrictos controles de temperatura y humedad para contar con semillas resistentes contra plagas y permita crecer en condiciones extremas de calor o con la mínima humedad.
Por ese motivo, la Secretaría de Obra Pública construyó estos 6 invernaderos con una estructura metálica, la instalación de ductos para energía eléctrica y sistema de riego y la instalación de la lona que recubre a los módulos.
Estas acciones estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Corporativo Joseen y ya son utilizadas por los jóvenes estudiantes de esta institución académica.