Supervisan avances en la construcción de escuelas en la capital

Guanajuato, Gto. A 08 de junio de 2018. Padres y madres de familia miembros del Comité de Contraloría Social de Obra Pública (COCOSOP) acompañados del Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, supervisaron los trabajos de ampliación y mejoramiento que se realizan en dos Telesecundarias del municipio.

El primer plantel educativo que fue supervisado es la Telesecundaria No. 44 ubicada en la Localidad Santa Catarina de Cuevas en la que se realiza la construcción de un aula, la cual se suma a las dos que con anterioridad ya había realizado el INIFEG en el año 2016 y 2017 correspondientemente.

Fue en esta institución en donde los padres de familia pudieron externar sus dudas al titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato Peredo Medina quien atendió a cada uno de las peticiones que hicieron para continuar con las mejoras necesarias para que los más de 149 estudiantes que acuden a este plantel tengan los espacios adecuados para continuar sus estudios.

Posteriormente fue visitada la Telesecundaria No. 91 ubicada en Puentecillas y en la cual es realizada la construcción de un techado para cancha de usos múltiples. Con este tipo de acciones se apoya a los estudiantes para que puedan realizar sus actividades físicas y recreativas protegidos de las inclemencias del clima.

Las giras  de supervisión son realizadas por parte de INIFEG para informar a la ciudadanía sobre las acciones realizadas en los planteles educativos de todo el Estado.

Durante su visita Peredo Medina invitó a los estudiantes a que sigan estudiando y preparándose “ahorita tienen un sinfín de oportunidades, aquí terminando la secundaria, tienen las instalaciones del CECyTE cerca, para continuar sus estudios de preparatoria. Disfruten, aprovechen y vivan esta bonita etapa de sus vidas”.