Asiste Alvar Cabeza de Vaca Appendini, a la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad

[wzslider autoplay=”true”]

  • Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, a la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad.
  • Se aprueba el protocolo nacional para el uso legítimo de la fuerza y sus anexos. Presidió la reunión el Secretario de Gobernación y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

 

Playa del Carmen, Q.R., 08 de junio de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió a la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Durante la reunión en la que estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, se aprobó el Protocolo Nacional del Uso Legítimo de la Fuerza y sus anexos.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, presentó ante el pleno de la Conferencia Nacional de Secretarios, los avances y acciones a seguir respecto a los objetivos prioritarios.

Además fueron abordados diversos temas tales como: elementos caídos en servicio: apoyos, aportaciones, dignificación y capacitación; análisis y propuestas en la aplicación de evaluaciones de control de confianza y su aplicación poligráfica, el programa para la integridad policial.

También los protocolos de actuación policial; el modelo homologado para la atención de trata de personas; así como el análisis y propuestas en materia de regulación de los servicios de seguridad privada, entre otros.

Entradas recientes