Rehabilita SOP accesos a Celaya

SOP/COM2018/178

 

  • Oriente, Poniente y Norte
  • Rehabilitación del camino San José de Guanajuato, segunda etapa
  • Mejorar conectividad para impulsar desarrollo

 

Celaya, Gto., a 07 de junio de 2018.- Con el objetivo de mejorar la conectividad carretera en la zona Laja-Bajío que permita optimizar la circulación vial, reducir los tiempos de traslado y dotar de seguridad a los usuarios, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado rehabilita los accesos y salidas a la ciudad de Celaya.

De manera adicional, se reconstruye en su segunda etapa, el camino a San José de Guanajuato que permitirá conectar con el camino al Aeropuerto, recientemente pavimentado por la dependencia estatal.

En gira de trabajo, el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda; el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo  de habitantes y beneficiados de la zona, supervisaron estas obras que tienen como finalidad, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

 

Rehabilitación del acceso Poniente a Celaya (Salida a Salamanca)

Se atienden 2.5 kilómetros de la vialidad y cuenta con un avance del 60%, trabajos a cargo de la empresa guanajuatense Villagama y se contempla finalicen las tareas a finales de este mes.

Las acciones para mejorar esta vialidad consisten en: la limpieza de hombros laterales, fresado de carpeta, colocación de carpeta en cuerpos centrales de 4 centímetros de espesor y riego de sello premezclado y sincronizado.

Vamos a aplicar pintura blanca y amarilla en carriles, colocación de vialetas blancas y amarillas para mayor visibilidad, sustitución de 10 barreras centrales de concreto con su aplicación de pintura.

 

Rehabilitación del camino a San José de Guanajuato, 2da etapa

Para ofrecer una vialidad en óptimas condiciones, reconstruimos una longitud de 5.4 kilómetros que abarca desde la Avenida Manuel J. Clouthier hasta el entronque con el camino al Aeropuerto.

Los trabajos a cargo de la empresa Terracerías y Pavimentos Asfálticos deberán finalizar en agosto de este año.

Las tareas consisten en la excavación de en cortes, construcción de tarreplenes, y colocación de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Además de la construcción de guarniciones y banquetas, la ciclovía de llancreto en 360 metros faltantes y la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

 

Rehabilitación del acceso Norte a Celaya (Salida a San Miguel de Allende)

Con una longitud para atender de 2.4 kilómetros, que incluye desde la Avenida Irrigación hasta el cruce del puente vehicular con la autopista 45D, se realizaran dos acciones de manera específica para beneficio de los usuarios.

Se atenderá la superficie de rodamiento en los carriles de baja circulación por ser los más dañados en una longitud de 600 metros con trabajos de fresado, renivelaciones, aplicación de riego de sello y la instalación de señalamiento.

De manera adicional, se rehabilitará el alumbrado público con la restitución de 160 luminarias por tipo Led ubicadas sobre el camellón central y la reposición de cableado eléctrico en malas condiciones.

Los trabajos a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE deberán finalizar en agosto del presente año.

 

Rehabilitación del acceso Oriente a Celaya (Salida a Querétaro)

A partir de la glorieta de López Mateos hasta el puente del Libramiento de Celaya, la dependencia estatal atenderá 2.2 kilómetros de esta vialidad.

Las tareas a realizar consisten en la rehabilitación de los dos cuerpos de circulación con 3 carriles cada uno y las gasas laterales, la aplicación de riego de sello premezclado y la aplicación de pintura en la carpeta de rodamiento.

Los trabajos a cargo de la empresa Corzzisa deberán finalizar en agosto del año en curso.

Entradas recientes