EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO RECIBE ESTE FIN DE SEMANA LA PROPUESTA MUSICAL DE MIRAMUNDO

 

  • La agrupación – creada en Barcelona – mezcla música mediterránea y de América Latina para generar una experiencia culturalmente enriquecedora.
  • La integran los músicos Luis Murá (Italia), Ernesto Vargas (México), Desirée García (España), Agostino Aragno (Italia) y Gloria Maurel (España).
  • Único concierto, sábado 9 de junio, 20:00 horas en la Calzada de las Artes.

 

León, Guanajuato a 6 de junio de 2018. Este fin de semana, el Forum Cultural Guanajuato será sede de un concierto que nos permitirá viajar a través de la música gracias a la agrupación española Miramundo que, como su nombre lo dice, nos llevará a conocer otras latitudes con su propuesta musical, que fusiona ritmos brasileños y mediterráneos.

Miramundo surgió en Barcelona, España gracias a cuatro músicos cuyas ideas encontraron eco en los acordes de los otros, es por ello que decidieron formar este ensamble con bases rítmicas marroquíes, flamencas, brasileñas, irlandesas, senegalesas, rusas, rumanas y mexicanas, deleitando al público con la magnífica combinación de ritmos y culturas, transmitiendo a la audiencia un poco de la gran diversidad que nos rodea. Conformado por Luis Murá (Italia), Ernesto Vargas (México), Desirée García (España), Agostino Aragno (Italia) y Gloria Maurel (España), este grupo nos demuestra que las fronteras no existen y que el arte y la música nos unen.

Miramundo ha sido desde el 2016, un éxito en las plataformas Spotify y Youtube, bajo el sello de la compañía discográfica Tratore y su música la han llevado a diversos escenarios de República Checa, Alemania, Eslovaquia, Polonia, Austria, Suecia, Dinamarca, Hungría, Italia, Francia, España, Suiza y desde mayo emprendieron un viaje a México para compartir sus talentos musicales.

El programa que escucharemos estará conformado por piezas de su autoría: Avoa, Ciudad, Alma de papel, Broken bottles, Amor no corredor, Lights and bikes, Marshinha, En el mar, Slitter, La flor y el rio

 

MÚSICA DEL MUNDO

Miramundo

Sábado 9 de junio / 20:00 horas

Duración: 60 minutos

Calzada de las Artes

Sin costo

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/miramundo/