Reporte clima 5 de junio de 2018

[wzslider] 

  • Ligera probabilidad de lluvias por la tarde en el sur del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 05 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera día ligeramente caluroso, así como acumulación de nublados por la tarde en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad se intensifica y desplaza en las costas de Guerrero y Michoacán. En tanto, la onda tropical número 1 ingresa por la Península de Yucatán, lo que propicia mal tiempo en la zona. Además, humedad del Océano Pacífico genera potencial de lluvias con tormentas eléctricas en nororiente, sur y sureste del país.

Para el estado de Guanajuato se espera día ligeramente caluroso, así como  acumulación de nublados por la tarde con posible presencia de lluvias en el sur del estado. Por lo anterior, se espera mañana y noche frescas, con vientos fuertes soplando de dirección variable acompañados de  rachas  moderadas.

Así mismo para la zona norte de la entidad las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 33° C, y las mínimas de  09° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 34° a 36°C  y las mínimas irán de 12° a 14° C.

Entradas recientes