Iniciará SOP construcción de Unidad Médica en Lomas de Echeveste en León

SOP/COM2018/175

 

  • Contará con 3 consultorios
  • Estará concluida en noviembre

 

León, Gto., a 05 de junio de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve con la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la Colonia Lomas de Echeveste del municipio de León.

 

El objetivo es ofrecer una espacio moderno y funcional para la atención oportuna de la salud a los habitantes de la región.

 

Los trabajos a cargo del contratista guanajuatenses José Felipe Arenas Corona José Felipe, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días naturales por lo que se contempla quedará concluida en noviembre del año en curso.

 

Así lo informó la dependencia estatal en donde se agregó que esta nueva Unidad Médica contará con un edificio principal con 3 consultorios, aula, archivo clínico, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y atención de partos de bajo riesgo.

 

Además, contará con área de almacén, cocineta, dormitorio médico, área de recuperación, cuarto de lavado, cuarto eléctrico y patio de servicios, así como obra exterior.

 

La Secretaría de Obra Pública detalló que el tipo de la estructura será con cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado con estructura a base de muros de carga de tabique de barro rojo recocido y cubiertas a base de losa armada.

 

Este nuevo edificio se construirá en un predio de 2 mil 450 metros cuadrados; la construcción a cubierta será de 545 metros cuadrados y en la obra exterior se intervendrán alrededor de mil 172 metros cuadrados.

 

La Unidad Médica Lomas de Echeveste consta de un edificio principal de una planta baja y estacionamiento con 12 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y usuarios.