Hospital Comunitario de Jaral del progreso recibe Certificación como Hospital Seguro tras cumplir criterios en caso de desastres

Guanajuato, Gto. 5 de junio del 2018.- El Hospital Comunitario Jaral de Progreso recibió la Certificación como Hospital Seguro, por cumplir con los criterios de la cédula Federal para garantizar la continuidad y calidad de la atención en caso de desastre.

La evaluación comprende tres aspectos la capacidad operativa, procesos y la fortaleza estructural.

De esta manera se asegura seguir con la atención de los usuarios en caso de desastres y la capacitación del personal para la formación de brigadas y procesos de evacuación.

El objetivo de Hospital Seguro es que los hospitales cuenten con los elementos estructurales, no estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en la misma infraestructura, durante una amenaza natural o antropogénica e inmediatamente después de la misma.

A fin de que ante una emergencia o desastre otorguen servicios con la oportunidad y calidad que la población requiere.

Es por eso que en Guanajuato la implementación de programas de seguridad en los hospitales, se considera como uno de los factores que inciden en la calidad del servicio hospitalario.

Ante ello en Guanajuato, la Secretaria de Salud, puso en marcha desde hace 6 años el programa denominado “Hospital Seguro”, el cual es una estrategia nacional, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de sus ocupantes, su infraestructura y la continuidad de su operación.

Los Hospitales de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato han desarrollado e implementado protocolos, manuales de procedimiento y planes de actuación ante las amenazas que se pueden presentar, como las inundaciones, terremotos, robos, entre otros. Parte de las acciones que se han tomado son contar con un estricto control de acceso, proteger la información, vigilar el entorno, por nombrar algunas medidas.

 

La salud es compromiso de todos