Invierten en Guanajuato más empresas

  • En el avance del año, una decena de empresas han seleccionado al estado para instalar sus proyectos industriales.

Irapuato, Gto., a 03 de Junio del 2018.- En los primeros meses del 2018, en el estado de Guanajuato se han concretado 11 nuevos proyectos de inversión por un monto superior a los 651 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que estas la llegada y/o ampliación de empresas al estado abre oportunidades laborales para más de 5 mil 500 guanajuatenses.

Los sectores de las empresas que han invertido son: Automotriz-Autopartes, construcción, cerámica y materiales.

Los socios comerciales del estado que han decido instalar sus operaciones en la entidad provienen de los países: México, Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Italia y Francia.

Estas nuevas factorías se han alojado dentro y fuera del corredor industrial en los municipios: Apaseo el Grande, Silao, León, Salamanca, Celaya, Romita, Valle de Santiago, San Miguel de Allende y San Felipe.

Guanajuato cuenta con características que lo hacen atractivo para las empresas, como son su infraestructura carretera y férrea, localización y la disponibilidad de tierra lista para la industria en Parques Industriales.

Las empresas al instalarse en la entidad, abren oportunidades de empleo a los guanajuatenses, lo que les permite tener un ingreso fijo para mejorar su calidad de vida; además las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) pueden sumarse a sus cadenas de valor.