El IEC realizó con éxito Círculo de lectura sobre la obra de Sara Sefchovich en la BCEG.

León, Gto., a 1 de junio de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura realizó con éxito Círculo de lectura sobre la obra de Sara Sefchovich en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato Wigberto Jiménez Moreno.

Esta actividad fue dirigida por Araceli Quiroz Pérez, ella tiene estudios en Filosofía por la Universidad de Guanajuato, filosofía para niños y ha participado en talleres de creación poética y literaria, así como de literatura y género con Margarita Ortega.

Como creadora ha participado en el proyecto Túpida Inc. (proyecto de arte contemporáneo sonoro y visual) y Banda del pensamiento (asociación para generar mercancías críticas a partir del trabajo filosófico). Con Túpida Inc. y Mauricio Barquera participó en el proyecto Seis Spoken Word en la FENAL 2011.

El Círculo de lectura constó de tres sesiones donde se leyeron los libros “Demasiado amor”, “Vivir la vida” y “La señora de los sueños” y en la cual los más de veinte participantes pudieron exponer su sentir sobre las obras y retroalimentarse de las opiniones de los demás.

Lupita Soto, una de las participantes vino desde Acámbaro y quedó muy satisfecha con el círculo: “Yo ya conocía la obra de Sara, pero participar en este tipo de talleres nos hace ver como cada quien interpreta la lectura de un modo diferentes y eso nos hace reflexionar más sobre el libro. Me gustó mucho la experiencia”.

Para Gema Gómez Álvarez el círculo fue muy enriquecedor: “Yo ya había leído los libros hace mucho años atrás y ahora que los volví a leer vi otras cosas que no había visto y con las opiniones de las compañeras le das otro sentido a la lecturas”.

María Guadalupe Hernández también participó en el Círculo de lectura y ella considera que este tipo de actividades sirven para fomentar la lectura. “Lo que me parece muy interesante es que las personas que no habían leído a la autora al participar en este círculo de lectura se motivaron a leer”

Con estas actividades el IEC brinda los espacios para la formación colectiva, que a través de la conversación, el diálogo y la confrontación de ideas facilitará el fomento de la lectura.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes