Activan a 15 mil en SMA  en Día del Desafío

San Miguel de Allende, Gto. a 30 de mayo del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Activan a 15 mil en SMA  en Día del Desafío

 

Niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores del sector escolar público y privado, sector empresarial y población en general, se activaron este miércoles con motivo del Día del Desafío.

Más de 15 mil participantes se sumaron a esta actividad en el estadio de fútbol “El Capi Correa” de San Miguel de Allende, municipio principal de Guanajuato a quien le tocó competir contra Huehuetenango de Guatemala.

De manera simultánea Guanajuato activó al resto de sus municipios en esta fiesta de la activación física que involucró diferentes actividades durante todo el día.

San Miguel de Allende, municipio “Patrimonio de la Humanidad” albergó el evento principal con la participación de kínders, primarias, secundarias  y preparatorias para poder cumplir con el objetivo de sumar al mayor número de habitantes de la zona. En otras ocasiones los municipios de León y Celaya tan sido los anfitriones para dicho acto.

El protocolo lo encabezó el titular de la Comisión de Deporte del Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, quien estuvo acompañado del oficial mayor del municipio, Rodolfo Jurado; la Maestra Monserrat Bataller, Delegada de la Región Norte de la SEG y el Profesor Alfredo Orduña, Director de COMUDE de SMA.

Este día tiene como objetivo principal promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.

ANTECEDENTES

El Día del Desafío es un evento que surgió en Canadá en el año de 1983, durante el duro invierno canadiense, cuando se registraron temperaturas de 20 grados bajo cero.

Cuentan que el alcalde de una ciudad de Canadá propuso una acción que requería la cooperación de todos, por lo que a las 15:00 pm cuando las luces se apagaran, todos deberían de salir de casa y caminar durante 15 minutos alrededor de la manzana más próxima. Esto no era más que la invitación a hacer ejercicio físico.

Además de fomentar la actividad física, la iniciativa resultó un ahorrador de energía que pudo ser calculado por el número de personas involucradas en la actividad. Al siguiente año esta experiencia fue compartida con la ciudad vecina, y realizaron la caminata juntas en la misma

 

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE