Llega primera actriz al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 28 de mayo del 2018.- Este 29 de mayo no te puedes perder en el Teatro Juárez a las 19:00 hrs; a la primera actriz Irma Dorantes, con su lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez? que trae para ti el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del INBA.

Durante la presentación la actriz ofrecerá una hora llena de magia y entretenimiento para todos los pequeños con los textos de Antonio Malpica “Ver pasar los patos”, un cuento que narra la historia de Pepito, quien tiene una libreta para anotar lo que no debe hacer, él prefiere usarla como diario.

En ella habla de sus amigos del barrio; de Lady Mariana, su amor platónico; de Luzcle, una niña chiflada y orate; de cuando sus papás lo mandan a ver pasar los patos, y de lo que ocurre en la Ciudad de México mientras su General Villa y otros héroes hacen la Revolución.

Es importante mencionar que la actriz participa en este programa debido a su profesionalismo y convivencia con los públicos de todas las edades.

La actriz nació en Mérida, Yucatán. Debutó en el séptimo arte con Los tres huastecos de 1948. Irma, de tan solo 13 años, interpreta una niña a la que el sacerdote, interpretado por Pedro Infante, regaña por no tener edad para pintarse los labios. Años más tarde, ambos artistas contraerían matrimonio en la vida real. La mayor parte de su filmografía fue realizada durante la época de oro del cine mexicano.

Cantaba en sus películas y bajo los sellos Discos Peerless, Discos Orfeón y Discos Musart grabó varios álbumes. Obtuvo discos de oro y platino por sus interpretaciones de «Cuando no sé de ti», «Pequeña», «Ansiedad», «Recuerdos de Ipacaraí» y «La flor de la canela».

Entradas recientes