El Gobierno del Estado refrenda su apoyo total al Ejército Mexicano que coadyuva en las tareas de seguridad en Guanajuato.

  • La labor de la SEDENA es fundamental como aliado permanente contra la delincuencia.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 28 de mayo de 2018.-El Gobierno del Estado de Guanajuato reitera su total respaldo a las acciones que despliega el Ejército Mexicano en la entidad, como un aliado permanente en la lucha contra el crimen.

 

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó la contribución de la Secretaría de la Defensa Nacional a las labores de vigilancia y persecución del delito en territorio guanajuatense.

 

Con base a esta colaboración institucional con las fuerzas castrenses, resaltó que la administración estatal, en conjunto con los municipios, destinaron una inversión de alrededor de 400 millones de pesos para la construcción de la Brigada de Policía Militar, con sede en Irapuato, y que  ya está en funciones.

 

Márquez Márquez, afirmó que el titular de la SEDENA, el General de División D.E.M, Salvador Cienfuegos, ha manifestado siempre su apoyo decidido a Guanajuato, para coadyuvar en las tareas de seguridad.

 

“Nos han venido a apoyar y fue parte del compromiso, la construcción de la Brigada de Policía Militar, la cual ya está concluida, ese fue nuestro compromiso y el de ellos apoyarnos; el Secretario de la Defensa siempre ha manifestado toda la disposición y el respaldo”, subrayó el mandatario estatal.

 

Así también, señaló que en conjunto con los municipios, se han habilitado los espacios para que los efectivos de la Policía Militar puedan contar con bases en distintos puntos del estado, para su descanso y alimentación.

 

La Policía Militar implementa diversas estrategias para hacerle frente al robo de combustible, al narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, en suma con otras instancias federales y estatales.

 

Ante las recientes aprehensiones de líderes de grupos delincuenciales en los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, el Gobernador expresó que es prioritaria la coordinación de los tres niveles para consolidar la paz y la tranquilidad de la sociedad.

 

Sin embargo, reiteró la urgencia en legislar la aprobación a la reforma al Artículo 19, para que se contemple prisión preventiva por robo de combustible y uso de armas exclusivas del Ejército, para erradicar la impunidad.

 

“Vamos trabajando, siempre lo he dicho, que podemos tener mejores resultados con la no impunidad. Lamentablemente, la impunidad es algo que nos ha hecho daño a nivel nacional, a nivel país.

 

“Lo que creo es que se agilice el periodo extraordinario de sesiones, para que se agilice el tema (de prisión preventiva al robo de combustible y por la portación de armas), y es un asunto que ha estado en la mesa desde hace poco más de dos años.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, advirtió que se ha estrechado la comunicación con la Secretaria de Gobernación, que encabeza el Secretario, Alfonso Navarrete Prida, para dar resultados contundentes frente a la delincuencia.

 

“En Guanajuato no hemos bajado los brazos. Todo aquél que haga una conducta apartada de la ley tendrá una respuesta y un castigo de parte del Estado”, dijo.

Entradas recientes