Rehabilita SOP Ciclovía León-La Muralla

SOP/COM2018/165

 

  • Rehabilitación de 7 kms.
  • León y Romita contarán con nueva vía de comunicación

León, Romita, Gto., a 27 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado inició los trabajos de rehabilitación de la ciclovía que conecta a León con la localidad de La Muralla.

Los trabajos consisten en excavaciones, colocación de 45 centímetros de capa subrasante, 25 de base hidráulica y 5 centímetros de carpeta asfáltica.

La empresa contratista Sistemas Elme Arrendadora, S.A. de C.V. tiene el rehabilitar esta ciclovía en 7 kilómetros de longitud a finales del mes de agosto del presente año.

Actualmente el avance de la obra es del 21% y se realizan trabajos de excavación de cortes y construcción de terraplenes del cadenamiento 2+000 al 5+600.

Una vez terminada la rehabilitación de esta ciclovía los habitantes de las localidades de La Luz, San José de los Sapos, Los Ramírez y San Pedro del Monte podrán trasladarse de forma segura y rápida para realizar sus labores cotidianas.

La Secretaría de Obra Pública informó que trabaja en mejorar la movilidad y comunicación de la zona con la construcción de esta ciclovía y con la conservación periódica de la carretera León-La Muralla.