El IEC realizará Rally Literario en la Sala Infantil de la BCEG.

León, Gto., a 27 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre las niñas y niños, el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, invita a Rally Literario este 1 de junio a las 17:00 hrs en la Sala Infantil.

En este Rally los participantes solucionarán retos literarios descritos en unas tarjetas como encontrar determinado libro, elaborar poesías, cuentos o juegos de palabras entre otros.

Por cada acierto, ganaran bibliopesos que pueden acumular para la próxima Feria de la lectura que será en julio y se le otorgará a cada equipo una ficha con la ubicación del siguiente punto en el itinerario y así sucesivamente hasta que terminen el rally.

Podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años. El Cupo es limitado a 50 pequeños y tendrán que realizar un registro previo en la Sala infantil o al correo acalderonh@guanajuato.gob.mx.

Esta actividad permitirá a los pequeños asistentes a aprender a realizar búsqueda de libros, conocer el acervo de la sala además de la lectura de diferentes géneros literarios.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.