Actas de nacimiento en línea otra opción para los guanajuatenses

  • Los guanajuatenses pueden obtener su acta de nacimiento en línea, con la misma validez de las emitidas en las oficialías del Registro Civil.

 

  • El trámite se puede realizar los 365 días del año y a cualquier hora desde una computadora con conexión a internet.

 

Guanajuato, Gto, a 27 de mayo de 2018.- Los guanajuatenses radicados en el estado, en otra parte del país o del extranjero, pueden obtener una copia certificada de su acta de nacimiento, desde cualquier computadora conectada a internet.

Las actas de nacimiento impresas del servicio en línea, tienen la misma validez que las emitidas en cualquiera de las 225 oficialías del Registro Civil, que hay en el Estado de Guanajuato.

El trámite es sencillo y puede realizarse los 365 días del año, las 24 horas del día.

Juan Carlos Cano Martínez, Director General del Registro Civil, dijo que este servicio es una alternativa más para que los guanajuatenses, puedan obtener una copia certificada de su acta de nacimiento, la cual puede imprimirse en hoja blanca tamaño carta o bien enviarse por correo electrónico.

Para realizar el trámite es necesario ingresar a la página web https://www.gob.mx/actas proporcionar la CURP o el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.

Una vez ingresada esta información el usuario tiene la posibilidad de revisar que los datos sean correctos, validar el acta y realizar el pago correspondiente; para el caso de Guanajuato es de 74 pesos, el cual puede hacerse con tarjeta débito o crédito.

Los estados que cuentan con su base de datos digitalizada y por lo tanto apta para otorgar este servicio son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Entradas recientes