Invita IEE a participar en Premio Impulso de la Cultura Ambiental

  • Amplia Instituto de Ecología del Estado fecha de inscripción de Premio Impulso de la Cultura Ambiental.

 

 

Guanajuato, Gto., 26 mayo del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) informa que amplía el plazo de inscripción de la convocatoria de Premio Impulso de la Cultura Ambiental hasta el 27 de julio.

 

El Director General del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, precisó que “con el objetivo de dar mayor oportunidad a los guanajuatenses comprometidos con el medio ambiente, se amplió la fecha límite de inscripción”.

 

“Por medio de la participación activa de los guanajuatenses, se fortalece la cultura ambiental orientada a valorar y actuar con un sentido de respeto por los recursos naturales, basado en la aplicación de acciones y actividades que generen un equilibrio con el medio ambiente”, citó.

 

El Premio Impulso de la Cultura Ambiental en su cuarta edición, es el resultado de la participación e interés de la población en los temas ambientales en sus diferentes escenarios sociales por replicar y cambiar sus prácticas para conservar y preservar nuestro entorno sano”.

 

Durante la Tercera Edición de dicho programa se registraron 63 propuestas en 3 categorías tales como: colonia, centro de trabajo y comunidad rural en temáticas como: la reducción de la huella ecológica, conservación de recursos naturales, manejo de residuos y la mitigación del bióxido de carbono.

 

Actualmente la cuarta edición cuenta con registros de municipios de Guanajuato, León, San Luis de la Paz, Apaseo el Grande, Valle de Santiago, Ocampo, Silao, Juventino Rosas, Acámbaro y Xichú.

 

Para esta cuarta edición de Premio Impulso de la Cultura Ambiental pueden participar nuevamente todas las personas (amas de casa, trabajadores, profesionistas, estudiantes, etcétera), sin importar edad, género, nivel educativo, profesión, posición social, filiación política, religión o institución alguna que radiquen en el territorio del Estado de Guanajuato.

 

“El Gobierno promueve la participación ciudadana en los temas en pro del medio ambiente gracias a la implementación de diversas acciones de divulgación que nos permita multiplicar los resultados que propicien una mejor calidad de vida para los guanajuatenses, continuó.

 

“Por ello, invitamos a la población en general a sumarse de una forma activa a las estrategias enfocadas al cuidado de nuestro entorno, conozcan las bases y participen, ya que la convocatoria concluye el próximo viernes 27 de julio” finalizó.

 

 

 

CATEGORÍAS

 

Colonia. Persona que lleva a cabo actividades de fomento de cultura ambiental con los vecinos cercanos a donde vive.

 

Escuela. Persona que lleva a cabo actividades de fomento de cultura ambiental con los integrantes de la comunidad educativa en la escuela a la que pertenece.

 

Centro de trabajo. Persona que realiza actividades de fomento de cultura ambiental con los compañeros del centro de trabajo.

 

Comunidad rural Persona que lleva a cabo actividades de fomento de cultura ambiental con los habitantes de la comunidad rural.

 

 

MODALIDADES

 

Actividades de sensibilización y concientización encaminadas a fomentar la cultura ambiental en temas como consumo responsable, ahorro de energía, de agua, cambio climático, manejo de residuos, etc.

 

Elaboración de materiales didácticos utilizados en actividades de sensibilización y concientización para el fomento de la cultura ambiental.

 

Enseñanza de conocimientos que despierten el interés y el compromiso hacia el respeto del medio ambiente.

 

Motivación a la participación social organizada e informada para llevar a cabo acciones colectivas de cuidado y protección del medio ambiente.

 

 

DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

Las y los candidatos podrán ser postulados por alguna persona, organización o institución pública, privada o social, o bien podrán auto postularse.

 

REGISTRO

Las candidatas y candidatos podrán registrarse a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 27 de Julio de 2018.

 

CÓMO REALIZAR EL REGISTRO

Vía electrónica en: ecologia.guanajuato.gob.mx

 

RESULTADOS

 

Se darán a conocer el próximo 17 de Agosto de 2018 vía internet en el sitio web: ecologia.guanajuato.gob.mx

 

 

Las candidatas y candidatos que resulten ganadores recibirán un diploma y se les otorgarán los siguientes premios:

 

1er Lugar

$15,000.00 (Quince mil pesos)

 

2do Lugar

$10,000.00 (Diez mil pesos)

 

3er Lugar

$5,000.00 (Cinco mil pesos)