Invita IEE a verificar en lugares autorizados

Exhorta Instituto de Ecología del Estado a automovilistas a verificar en establecimientos autorizados. 

Guanajuato, Gto., 24 mayo del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado invita a los automovilistas a acudir a verificar su unidad en los Centros de Verificación autorizados con el objetivo de contribuir al cuidado de la calidad del aire de todos.

Actualmente están en operación 142 CVV´s ubicados en 36 municipios y sus ubicaciones están disponibles en http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular así como en la aplicación para dispositivos móviles ecoapp donde se puede consultar además los costos, calendarios y alertas para los periodos de verificación según la terminación numérica de la placa.

La importancia de llevar a cabo 2 veces al año, la verificación vehicular es que el vehículo es sometido a la prueba dinámica que permite saber el estado mecánico del automóvil. 

La actualización de prueba dinámica atiende a la Norma Federal (NOM-047-SEMANRNAT-2014) que corresponde a la modificación de las normas oficiales mexicanas en materia de salud ambiental, ésta incorpora niveles máximos permisibles de concentración de contaminantes, y cambia a sistema dinámico, que es mucho más estricto para la protección de la salud de la población.

La prueba dinámica realiza la medición de 5 contaminantes entre ellos, óxidos de nitrógeno (NOX), uno de los principales precursores del ozono (O3), ambos contaminantes con efectos adversos en la salud de la población.

La prueba es mucho más estricta y aplica a todo vehículo independiente del año o modelo.

Para obtener un resultado satisfactorio en la prueba de verificación, es importante asegurar que el vehículo se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento, así que es relevante se atienda la revisión mecánica previa, a fin de cumplir con los estándares de emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos.

El costo de la prueba dinámica es de 235 pesos.

Entradas recientes