DIF Estatal Imparte Ciclo de Conferencias y Talleres a más de 600 Educadores.

Guanajuato, Gto; 24 de Mayo 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reúne a más de 600 docentes en el “Encuentro de Educadoras y Educadores 2018” en el que se ofrecen talleres y conferencias para mejorar la atención de las niñas y niños en la entidad.

La capacitación tiene la finalidad de bridar herramientas necesarias para que puedan realizar de una manera más eficiente en su labor diaria que es fundamental en el desarrollo integral de los infantes.

Durante dos días se realizó un ciclo de conferencias y talleres impartidos a docentes de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), a fin de formar niños con valores, seguridad y conocimientos donde sean capaces de resolver sus inquietudes.

Algunos de los temas que se impartieron son: “Abordaje derechos humanos en personas con discapacidad desde el ámbito estudiantil”; “Importancia de la figura de la educadora en la etapa infantil desde un punto de vista de desarrollo Humano”; “Modelo social y derechos humanos de la discapacidad”.

El DIF Estatal impulsa el fortalecimiento de experiencias laborales y de vida de las y los asistentes a través de la teoría, además de otorgar los elementos de educación temprana, alternativas para el desarrollo armónico del niño en su hogar.

De esta manera, el personal que trabaja con niñas y niños de edad temprana, para que cuenten con los suficientes elementos teóricos para fortalecer sus habilidades educativas; y así finalmente conseguir con la profesionalización del personal responsable de brindar atención en los Centros.

De esta manera, se reconocer el trabajo a través de los espacios de aprendizaje, actualización y desarrollo de sus habilidades profesionales, para que estas a su vez sean aplicadas en su ámbito laboral y personal.

 

ÉNFASIS

Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI). Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC).
34 Centros en el Estado. 225 Centros en el Estado
5 Mil 581  Niñas y Niños Atendidos. 2 Mil 906 Niñas y Niños Atendidos.

 

 

ooOoo

Entradas recientes