Cierra Squash con 9 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil

Zinacantepec, Estado de México, 24 de mayo del 2018

 

 

 

 

Reportero y/o Editor Sección Deportiva

 

Cierra Squash con 9 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil

Sumó su último oro en equipos con Mariana Narváez, Margarita Gómez y Daniela Camacho

 

 

La delegación de Squash de Guanajuato tuvo una destacada participación tras sumar en Olimpiada y Nacional Juvenil un total de 9 medallas superando al doble la actuación del 2017 que fue de 4 metales.

En estas justas celebradas en Zinacantepec, Estado de México del 21 al 24 de mayo, los jugadores de nuestro estado mostraron poderío en las competencias y en esta edición conquistaron 4 oros y 3 platas de Olimpiada Nacional y 2 bronces del Nacional Juvenil. Destacó además la participación de Mariana Narváez quien ganó nuevamente el oro y se convirtió en bicampeona nacional; así como la de Luz Regalado quien le ganó a la número 1 del ranking nacional.

El primer oro del último día de competencias fue en la categoría sub 15 por equipos donde Mariana Narváez, Margarita Gómez y Daniela Pacheco, llegaron a la final ante el equipo de Jalisco y donde cada una de las guanajuatenses hizo lo suyo en la cancha ganando los tres juegos de la serie para un scort final de 3/0.

La segunda final se disputó en la categoría sub 17 de mixtos, donde Guanajuato estuvo representado por Luz Regalado y Carlos Rabelo. El primer duelo se jugó ante el equipo de San Luis Potosí y se avanzó al segundo partido ante el estado de Veracruz, ahí Luz y Carlos hicieron el propio y consiguieron dos de los tres sets que los pusieran en la final. En la disputa por el oro, Guanajuato se midió ante Jalisco donde ganó el primer set y en un juego de ir y venir, el rival se apoderó del segundo set y le dio la vuelta a la serie ganando el partido 2 sets a 1. Guanajuato se quedó con la plata.

De esta forma cerró la actuación de los deportistas de Guanajuato en esta disciplina celebrada en el Estado de México en su edición 2018.

ATENTAMENTE COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes