Transforma programa gobernadores a estudiantes guanajuatenses

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto., 17 de mayo de 2018.   El Programa Gobernadores tiene como objetivo estimular el liderazgo de los estudiantes guanajuatenses que participan, a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas con una pasantía educativa en un contexto internacional.

La octava edición de este programa reúne a 100 estudiantes y egresados, quienes para obtener una de las 10 becas, participan en el seminario “Construyendo liderazgo público y político desde la sociedad civil”.

Los 10 estudiantes o recién egresados guanajuatenses que sean seleccionados,  participarán en esta experiencia durante los meses de agosto a diciembre del año en curso, y para lograrlo deben demostrar durante el seminario,  liderazgo por sus acciones que impulsan al cambio positivo, retos y logros que definan su trayectoria como talentos académicos, emprendedores sociales e innovadores; así como visión de su proyecto de vida y la necesidad de la participación en el programa para su desarrollo profesional, académico y personal.

Desde el 2014 este programa se coordina por Educafin en colaboración con The Washington Center, asociación fundada en 1975 en Washington D.C., y tiene la finalidad de reunir líderes universitarios y profesionales para una vida de logros y de responsabilidad social. Cuenta con más de 40 mil ex alumnos que se posicionan en los sectores público, privado y no lucrativo alrededor del mundo.

Esta organización es un modelo en el campo de la educación vivencial al invitar a estudiantes a aprender de la mano de líderes sobre asuntos profesionales, comunitarios y globales que puedan incorporar a sus habilidades y que transformen positivamente a través de sus acciones.

Los estudiantes que participan en el Programa Gobernadores son colocados en pasantías diseñadas a la medida de sus intereses y necesidades profesionales, pueden complementar su experiencia de trabajo tomando un curso académico, participando en eventos del programa y redes comunitarias para que se relacionen con líderes de gobierno y empresas, creando un portafolio o cartera de tareas. La suma de estas partes crea una experiencia que ayuda a los estudiantes a convertir la teoría en práctica.

 

 

 

Entradas recientes