Supervisa SEDENA trabajos del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato

SOP/COM2018/160

 

 

  • Estará listo en julio
  • Inician trabajos adicionales para pintura en vialidad
  • Construcción de mirador concluirá en breve

 

Irapuato, Gto. a martes 22 de mayo de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de forma conjunta con la Secretaría de Obra Pública, supervisaron el avance de los trabajos para la estabilización de taludes y construcción de contracunetas en el Cuarto Cinturón Vial de Irapuato.

 

Adicional a estas acciones, esta semana iniciarán los trabajos de pintura sobre la vialidad mientras que la construcción del Mirador concluirá en los próximos días.

 

Así lo dio a conocer el Mayor Ingeniero Constructor de la SEDENA, José Francisco Valles Flores quien reviso las tareas que se realizan en la obra y que cuentan con un 15% de avance y reiteró el compromiso de finalizar estas acciones para julio del presente año.

 

“En estos momentos estamos retirando el material que está más suelto para posteriormente colocar la malla de tensión y fijarla con anclas de 12 metros sobre la piedra y posteriormente aplicar el concreto lanzado sobre los taludes” explicó el proceso el Ingeniero Constructor.

 

Valles Flores dijo que el trabajo completo tendrá una duración de 2 meses y medio, por ese se contempla concluir en julio y abrir a la circulación esta vialidad en óptimas condiciones.

 

De manera simultánea, la Secretaría de Obra Pública iniciará esta semana los trabajos de aplicación de pintura en ambos cuerpos, guarniciones de banqueta y camellón, reductores de velocidad y la instalación de señalamiento preventivo y operativo sobre la carpeta de rodamiento a lo largo de los 4 kilómetros del Cuarto Cinturón Vial.

 

Además, en lo que se refiere a la construcción del paisajismo y la escultura del Mirador, ya se concluyó con los trabajos del basamento para la escultura, el piso estampado, los cajones de estacionamiento y el muro icónico.

 

Finalmente, la construcción de la escultura a cargo del artista guanajuatense Daniel Rico Patiño, está concluida y cuenta con una altura de 18 metros y 4 metros de basamento para alcanzar un desarrollo total de 22 metros, realizada con materiales de acero inoxidable, bronce y acero.

Entradas recientes